jueves, 18 de noviembre de 2010

Probaturas:Tiñiendo Telas...

Siguiendo las estupendas instrucciones  del videotutorial de Ana http://www.costureraloca.com, he comenzado con las probaturas del teñido. Elegí el color naranja y he sacado 5 tonalidades distintas:

Telas en distintos proporciones de agua y tinte

Telas aclaradas en agua preparadas para secado


Telas planchadas



Y esta es la primera probatura que he realizado, ahora seguiré practicando, es otro submundo adictivo que me está entusiasmando y no vendrá mal tener preparado gamas de todos los colores para el próximo curso de Técnicas de Laura Wasilosky que haré en febrero.


De camino enseño los hilos que mi primo Morgan me ha traído de uno de sus viajes. Estos hilos, concretamente, son de la ciudad marroquí de Fes y se obtienen de el agave, planta originaria de América donde se la conoce por maguey. En su libro "Historia Natural y Moral de las Indias", el jesuita José de Acosta lo llama El árbol de las maravillas, porque de él obtienen los indios agua y vino, aceite y vinagre, miel, arrope e hilo, aguja y otras cien cosas.




6 comentarios:

Belén dijo...

Que maravilla de hilos, como brillan.
Y lo de teñir las telas es muy interesante, unos colores muy bonitos.
Besos

Ana María dijo...

Buenos días Eva, espero que te encuentres mejor de tu contractura, en cuanto a tus probaturas... están genial, es más estos naranjas me vendrían fenomenal :-) ahora que le has cogido el truqui es cuestión de practicar y seguir probando cambiando proporciones y lo que se te ocurra, eso sí el cuaderno y el boli para las anotaciones que no falte. Mis felicitaciones por el trabajo bien hecho.

Besos

Belén dijo...

Hola Eva, te dejo mi e-mail, mándame un mensaje para pasarte una cosa.
Besos
belen.p.asenjo@gmail.com

Marisa dijo...

Hola Eva,
La idea para colgar el quilt la cogí de aquí: http://cotonetlavande.blogspot.com/2010/10/ideas-practicas.html
Los quilts quedan estupendos!
Un beso

Rebeca dijo...

Hola Eva, muchísimas gracias por tu visita.
Me alegro que te haya gustado algunas ideas...

Un abrazo,

Martina.

Gabriela dijo...

Wala Eva, que buen dato!!! hace tiempo ando con la idea en la cabeza de teñir telas, pensaba viajar a buenos aires a tomar un monografico de teñido pero no se me dio...y ahora me encontre con esto...muchisimas gracias por compartirlo.
Un abrazo desde Montevideo.
Gaby