jueves, 18 de noviembre de 2010

Probaturas:Tiñiendo Telas...

Siguiendo las estupendas instrucciones  del videotutorial de Ana http://www.costureraloca.com, he comenzado con las probaturas del teñido. Elegí el color naranja y he sacado 5 tonalidades distintas:

Telas en distintos proporciones de agua y tinte

Telas aclaradas en agua preparadas para secado


Telas planchadas



Y esta es la primera probatura que he realizado, ahora seguiré practicando, es otro submundo adictivo que me está entusiasmando y no vendrá mal tener preparado gamas de todos los colores para el próximo curso de Técnicas de Laura Wasilosky que haré en febrero.


De camino enseño los hilos que mi primo Morgan me ha traído de uno de sus viajes. Estos hilos, concretamente, son de la ciudad marroquí de Fes y se obtienen de el agave, planta originaria de América donde se la conoce por maguey. En su libro "Historia Natural y Moral de las Indias", el jesuita José de Acosta lo llama El árbol de las maravillas, porque de él obtienen los indios agua y vino, aceite y vinagre, miel, arrope e hilo, aguja y otras cien cosas.




sábado, 6 de noviembre de 2010

4º Objetivo del SAL de Navidad

Ya queda muy poquito para que terminemos este proyecto navideño. Sólo falta el acolchado. Este año las Navidades van a tener más sabor a patchwork que nunca.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Quilt de Reyes al detalle

Estos son los detalles del acolchado













De momento está colgado en mi cuarto de costura, esperando que llegue su momento y ocupar otra pared  con más protagonismo.

Con mi nueva cámara de fotos

La verdad es que no me esperaba este regalo de cumpleaños; ya es una suerte en sí, nacer el 1 de noviembre y que siempre sea fiesta, así que todo lo extra que aparezca en un día de descanso, bien vale la pena. La cuestión es que entre otras muchas cosas, visitas y felicitaciones, apareció mi nueva cámara de fotos (me había quejado tanto de no poder hacer fotos decentes...): una Casio digital XZ 33, con la que estoy cogiéndole el gustillo de nuevo a la fotografía. Así, que practicando, decidí hacerle fotos a mi cuarto de costura, mi último quilt de Reyes y a mis "bichitos". Y éste es el resultado.



Cajón con pasamanería, cintas, rasos, tiras bordadas, algunas muy antiguas, creo que hay una colección bastante curiosa.


Y éste es el cajón de telas.

Detalle de algunos muñequitos que adornan las estanterias:





Y algunas vistas de mi cuarto de costura:

















Pues este es mi primer encuentro con la nueva cámara, espero poder seguir practicando, así no me quedaré con las ganas de publicar fotos cuando lo necesito.